Querid@s ciclistas,

Lamentablemente no tenemos buenas noticias.

Hemos recibido notificación por parte de las autoridades comunicándonos que este fin de semana no podemos realizar la Gran Fondo Lloret Costa Brava.

Todo el evento estaba preparado para poder realizarlo este fin de semana, pero de forma inesperada ayer miércoles 13 se empezó a anunciar que debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en Cataluña se podían ver suspendidos los eventos deportivos.

Por supuesto respetamos la decisión y tenemos claro que es una situación sanitaria delicada, pero no entendemos porqué se penalizan así las actividades deportivas al aire libre que han demostrado que no son el foco de contagio, mientras otras actividades pueden seguir en funcionamiento.

En un primer momento, y ante las previsiones que se manejaban, tratamos de reprogramar la prueba para octubre.

 

Sabíamos que para lograrlo debíamos replantear el formato de la prueba, limitar la participación, invertir en la aplicación de las medidas sanitarias y dedicar todos nuestros esfuerzos. Aun así, y pese a poner en juego nuestro futuro, decidimos asumir el reto y seguir adelante.
 

Hemos creado un nuevo formato de evento cumpliendo todos los requisitos para poder llevarlo a delante:
 

  • Elaboramos un protocolo cumpliendo todas las medidas sanitarias.

  • Limitaciones de participación.

  • Entrega de dorsales en un horario amplio des del viernes hasta el domingo.

  • Avituallamientos con productos envasados individualmente

  • Protocolos de salida escalonado

  • Avituallamiento final individual en formato Picnic.

  •  Adaptamos todos los protocolos para obtener la autorización de las autoridades y hemos obtenido los permisos.

  •  Hemos producido todos los maillots de la prueba.

En estos momentos toda la Organización estamos dolidos y tristes, porque teníamos la ilusión de que el esfuerzo realizado serviría para sacar adelante este evento.

Estamos replanteando con las instituciones posponer la prueba para principios del mes de noviembre pero todavía no podemos confirmar nuevas fechas.

Como os prometimos, nuestro compromiso con tod@s vosotr@s es total, por lo que hemos enviado un mail a todos los inscritos con las opciones de cancelación de inscripción y retorno del importe.

Queremos que entendáis que una parte importante de lo recaudado por inscripciones se ha gastado ya en promoción, compra de material y trabajos organizativos realizados durante estos meses, con lo que agradeceremos enormemente a todos aquellos que como ayuda a la delicada situación actual de la Organización decidan mantener la inscripción ya sea para el 2020 o el 2021, lo que ayudara para recuperarnos.

Lamentamos las molestias ocasionadas a tod@s los ciclistas que estaban inscritos en la prueba.

Esto nos hace daño pero no nos parara y seguimos trabajando para la nueva fecha!

Gracias/Disculpas a tod@s,

Un abrazo,

© 2020 by sportevents360º